En el marco de la primera fecha del Mundial de Motocross MXGP, Villa La Angostura recibió a destacados periodistas de medios regionales y nacionales, quienes exploraron los encantos naturales y culturales que esta pintoresca localidad patagónica tiene para ofrecer.

La jornada comenzó con la travesía por el Sendero de Río Bonito, un recorrido que sumerge a los visitantes en la exuberante naturaleza de la región, ofreciendo vistas panorámicas espectaculares y la oportunidad de apreciar la biodiversidad local. Los periodistas tuvieron la oportunidad de explorar cada rincón, capturando la esencia única de este sendero.

Los periodistas también tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica historia de Villa La Angostura al recorrer su Casco Histórico. Las  construcciones de estilo alpino y la arquitectura característica transportaron a los visitantes a otra época, ofreciendo una perspectiva única de la evolución de la localidad.

El recorrido no estaría completo sin adentrarse en una porción de la Ruta de los 7 Lagos que deslumbra con sus paisajes inigualables. Los periodistas tuvieron la oportunidad de apreciar la diversidad de lagos y montañas que conforman esta ruta, proporcionando una experiencia visual única.

El Subsecretario de Turismo, Martín Páez, destacó la importancia de recibir a la prensa en eventos de la magnitud del Mundial de Motocross MXGP. “Estas acciones no solo promueven el turismo, sino que también permiten mostrar la belleza de Villa La Angostura a nivel nacional e internacional. La colaboración con los medios es esencial para resaltar los atractivos que esta región tiene para ofrecer”, afirmó Páez.

Los periodistas que visitaron Villa La Angostura forman parte de los siguientes medios: Infobae, Turismo 530, Cadena 3 de Córdoba, Canal 7 de Neuquén,  24/7 Prima multimedios, LU5, Cumbre,  RTN radio y televisión del Neuquén, La mañana Neuquén, Diario Río Negro.

La visita de los periodistas no solo enriqueció la cobertura del Mundial de Motocross, sino que también contribuyó a poner de manifiesto la belleza natural y cultural de Villa La Angostura, consolidándola como un destino turístico imperdible en la región patagónica.