Invitamos a toda la comunidad a la presentación pública del proyecto Red de Sendas, a realizarse el próximo miércoles 20 de marzo a las 10:00hs en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, ubicado en calle Calafate N°16.

La finalidad de la presentación es participar a las comunidades anfitrionas del lugar donde se desarrollará este proyecto, e informar los avances alcanzados y los objetivos a trabajar durante este año.

El proyecto de Red de Sendas propone criterios uniformes en la marcación y adecuación de las sendas terrestres y lacustres de Villa La Angostura y Villa Traful, lo que aportará a la conexión de ambas localidades e implicará la posibilidad de recorrer el norte del PNNH de una forma segura, pudiendo combinar distintas modalidades que pueden incluir: trekking, kayak, ciclismo, paseos lacustres, nado, cabalgatas, conociendo también el patrimonio cultural de las comunidades.

Dicho proyecto abarca tres ejes: A) Desarrollo del producto senderismo y diversificación de actividades de naturaleza; B) Apoyo a la estructuración de modelos de gobernanza territorial y C) Fortalecimiento de las capacidades locales y misión inversa en ambos países.

En esta oportunidad se trabajarán principalmente cuestiones relacionadas a lograr un desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y la economía local.

Esta cooperación descentralizada se destaca por ser multiactoral contando con la participación de: Administración de Parques Nacionales, Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén, Subsecretaria del COPADE, Municipio de Villa La Angostura, Comisión de Fomento de Villa Traful, prestadores y guías turísticos de ambas localidades, ENVIATUR y por Francia: RESACOOP, una red de la región Auvergne – Rhône-Alpes para la cooperación internacional y agrupación de interés público, Tétrakys, una ONG de desarrollo local con sede en los Alpes que trabaja desde hace 25 años para exportar la escena internacional los conocimientos alpinos en materia de desarrollo rural, la Escuela Nacional de Montaña de Chamonix (ENSM), las comunidades de comunas de la Matheysine y L’Oisans y el municipio Chamrousse.

Para quienes no puedan asistir presencialmente pueden conectarse de manera virtual al siguiente enlace: https://meet.google.com/whq-raty-dit?hs=122&authuser=0