Este fin de semana, nuestra localidad se convirtió en el epicentro del deporte motor con la celebración del Campeonato Mundial de Motocross, un evento deportivo internacional que atrajo a 50 mil espectadores, convirtiéndose así en el más importante del año en Argentina y el Continente.

Desde tempranas horas, las calles y rutas que conducen al predio del evento fueron testigos de la llegada masiva de aficionados, quienes ansiosos aguardaban para disfrutar de dos días cargados de adrenalina y emoción. El clima acompañó e hizo de esta una gran primera fecha del mundial que continuará por otras partes del planeta.

El cierre del evento contó con la presencia del Intendente, Javier Murer, quien no sólo participó haciendo entrega de premios y trofeos, sino que visitó los stands, realizó un recorrido por todo el predio y también expresó su satisfacción por el éxito del fin de semana: “Fue un fin de semana muy bueno para nuestro pueblo. Un domingo cargado de emociones que me permitió reencontrarme con muchos amigos y vecinos.” Murer destacó también el trabajo de las instituciones locales y el impacto positivo del evento en el turismo y la economía local.

En cuanto a la competencia, el podio de la categoría MXGP estuvo dominado por destacados pilotos internacionales. El español Jorge Prado se alzó con la victoria, seguido de cerca por Tim Gajser de Eslovenia, y completando el podio el francés Romain Febvre.

El éxito del evento no solo se reflejó en las emocionantes carreras y la participación masiva de espectadores, sino también en el impacto positivo en la economía local, con una ocupación hotelera récord y un aumento significativo en el consumo en restaurantes y comercios de la zona.

En resumen, el Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura no solo fue una emocionante competencia deportiva, sino también un evento que fortaleció el vínculo entre la comunidad local, el turismo y el deporte de élite a nivel internacional.

Nuestra localidad demostró un año más, estar a la altura de eventos de categoría internacional. Pilotos, público y locales elogiaron y disfrutaron este fin de semana en nuestro rincón de la Patagonia.

Deseando que en el 2025 podamos contar con este show deportivo una vez más. Porque, como dijo el Intendente Murer cuando muchos se apresuraron equivocadamente, confirmando y difundiendo, una suspensión de la fecha que acaba de realizarse: “La esperanza, es lo último que se pierde”.

Hoy, a pocas horas de concluir el evento, quizás valga el esfuerzo de confiar, no apresurarse y permitir que cualquier negociación pueda transcurrir libremente, sin presiones extrañas y así volver a creer que hay una esperanza y que la mejor ayuda, será no perderla.