Esta mañana, se llevó a cabo una reunión, encabezada por la Secretaria de Turismo Marina González y el Secretario de Economía Daniel Brito, en la cual convocaron a representantes de distintos sectores comerciales y gastronómicos de la localidad con el fin de poner en común el programa provincial “NEUQUÉN: DESTINO SEGURO – TURISTA RESPONSABLE”.

“En lineamiento con la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, y el gobernador Omar Gutiérrez, y en conjunto con funcionarios municipales estamos trabajando para implementar las medidas y protocolos que son necesarios para la puesta a punto de Villa La angostura ante el inicio de la  prueba piloto de implementación turística, en el marco del Plan provincial de Reactivación 2020-2021, que está prevista para el mes de noviembre”, explicó el intendente Fabio Stefani.

De la reunión desarrollada en el transcurso de esta mañana, participaron además integrantes de la Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles y Restaurantes, representantes de agencias de transporte, prestadores, representantes de att, Gastronómicos Autoconvocados y una representante de Skal.

Este Plan de Reactivación Turística 2020-2021 fue propuesto por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, y el mismo tiene como objetivo generar herramientas estratégicas para poder abordar las consecuencias generadas por el COVID-19, y además se encuadra en los lineamientos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.

“Desde la Municipalidad convocamos a distintos sectores para presentarles esta propuesta provincial y con la finalidad de que se realice un intercambio de aportes con diferentes miradas de índole turístico”, manifestó la Secretaria de Turismo Marina González.

Tal como lo informó el gobierno provincial, esta propuesta tiene como objetivo general establecer los requisitos y condiciones para una reapertura gradual de la actividad turística en el territorio neuquino, con foco en la minimización de los riesgos para la población receptora y para los visitantes, para lo cual es necesario establecer procedimientos y protocolos para lograr la máxima seguridad sanitaria respecto al COVID-19.

“Es esencial para lograr la efectividad de las medidas propuestas contar con el esfuerzo y el compromiso de responsabilidad individual y colectiva de todos, tanto residentes como visitantes”, concluyó Stefani.