El secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, destacó la importancia de esta nueva apertura, pero recordó que es necesario actuar con responsabilidad en lo que se considera una prueba piloto.

Ante la puesta en marcha del plan de turismo interno por microrregiones en las localidades que se encuentran sin casos activos de coronavirus, la secretaria de Turismo de Villa La Angostura recuerda que el horario para trasladarse dentro de la microrregión sur, que comprende Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Junín de los Andes  y Villa Traful, es de lunes a domingo de 8 hrs. a 24 hrs. teniendo que portar  el Certificado Único Habilitante para circulación con fines turísticos.

Para obtener el permiso de circulación: ingresar al link:

https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/neuquen/categoria/4

Por otra parte, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk destacó ante el inicio de esta nueva etapa “le pedimos a los residentes de las localidades que forman la microrregión del sur que continúen siendo responsables para mantener a estos lugares, sin circulación del virus y así poder disfrutar de nuestros destinos neuquinos.

Recordó que “esto es una prueba piloto que finalmente fue aprobada tanto por la Provincia como por Nación para su puesta en marcha, pero debemos ser responsables para mantener el estatus sanitario que hoy tenemos”.

El funcionario dijo “considerando la época del año en que estamos, rogamos transitar con suma precaución y evitar circular en las primeras horas de la mañana y horarios nocturnos por la existencia de hielo y nieve sobre las rutas de nuestra región”.

En el caso de Villa la Angostura los controles donde se solicitará el permiso para circular  se encuentran en Muelle de Piedra y en el Puente Correntoso.

Se informa además que, a partir de este lunes, la Oficina de Turismo atenderá todos los días en el horario de 9 hrs a 19 hrs., Tel. (0294) 494-124 y 495-941