Esta mañana, con condiciones climáticas ideales y una gran expectativa de los vecinos angosturenses, abrió nuevamente sus puertas el Cerro Bayo; dando oficialmente por inaugurada esta atípica temporada de ski 2020.

Estuvieron presentes en esta tan esperada apertura el Secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Mathías, quienes acompañados por personal policial de la comisaría n° 28, apoyaron a los representantes del Cerro Bayo en lo que fue la primera jornada de ski del año.

Kuryluk manifestó su agrado por la posibilidad de sumar a Cerro Bayo a los centros de ski que, pese a las circunstancias, logran abrir sus puertas para brindar los servicios de montaña como cada invierno, aunque en esta oportunidad solo para residentes.

“Pese a que el escenario no es el ideal, más allá de contar con mucha nieve y de muy buena calidad, agradezco  particularmente a las autoridades provinciales, al Gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, así como al Intendente Fabio Stefani, por el esfuerzo que realizaron junto a los empresarios de la montaña para que hoy los residentes puedan  disfrutar del centro invernal y que un gran porcentaje de empleados puedan regresar a sus puestos de trabajo”, destacó Kuryluk.

Por su lado el titular del área de deportes se manifestó entusiasmado por la apertura de la temporada de ski y recordó que el mes de agosto también es importante en lo deportivo ya que comienzan nuevas actividades en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, todo bajo los protocolos establecidos para cada actividad.