Hay una nueva temporada que ya es parte del calendario angosturense: Temporada de Ferias Agroecológicas , de los días sábados a la mañana en la Plaza Pioneros.

Hace 7 años atrás, de la mano de los productores primarios de Eco Huertas Angostura, la Dirección de Economía Social propone estos espacios de comercialización sin intermediarios.

Está integrada por vecinos que reproducen sus especies, las conservan, cosechan semillas y cuidan sus plantas con biopreparados especiales sin químicos y ofrecen estos ejemplares en una Feria que se realiza los sábados de verano, mientras haya cosecha, en la Plaza Pioneros de 10 a 13hs. 

En este paseo matinal se pueden adquirir plantines, plantas y semillas de especies decorativas, ornamentales y de huerta. Claramente los frutos frescos son los protagonistas, ya que esta es la época en la que podemos disfrutar de la cosecha local de frutos rojos. Así también verduras de huerta de sabor y tamaño inusual, son parte de la muestra de emprendedurismo y agroecología que se lleva adelante todos los sábados a la mañana mientras las condiciones climáticas así lo permitan.

A través de las redes sociales Municipales (@angosturainforma) y las de la Dirección de Economía Social (@economiasocialvla) podrán tener toda la información necesaria.

En este marco, mañana martes 21 de diciembre con el fin de recibir el verano de la mejor manera se realiza una nueva Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines, en el playón externo de las oficinas de Economía Social ubicada en Los maquis 124. de 11 a 13hs.

“Trae alguna planta y llevate otra, diversificamos juntos en pos de nuestra 

soberanía alimentaria”, expresaron desde el área municipal.