El pasado sábado 20 de enero, la Plaza Pioneros se llenó de vida con la realización de la segunda feria agroecológica del año. La convocatoria fue extraordinaria, atrayendo a numerosos emprendedores, viveristas y vecinos con excedentes de producción que se sumaron a esta iniciativa, convirtiéndola en un éxito.

La feria, que se llevará a cabo todos los sábados hasta la Fiesta de los Jardines, es un espacio que ha ganado popularidad y se ha convertido en una tradición desde su inicio en 2017. Emprendedores de Eco Huertas y productores primarios presentaron sus cosechas, ofreciendo a los visitantes una variedad de productos que incluyeron frambuesas, grosellas, huevos, dulces y productos frescos de huertas. A su vez hubo venta e intercambio de plantas, semillas, plantines y bulbos, destacándose la cooperación entre los participantes que están siempre dispuestos a contar experiencias y aprendizajes. Participaron ocho emprendedores de Eco Huertas y viveristas de la región, algunos de los cuales surgieron a partir de esta feria.

Segundo Cárdenas, con sus productos de granja y plantas, también fue parte de la feria, enriqueciendo aún más la diversidad de ofertas para los visitantes.

La iniciativa, organizada por el área de Economía Social, contó con la presencia del intendente Javier Murer que expresó su satisfacción: “Realmente ha sido una mañana maravillosa en la que me pude reencontrar con antiguos pobladores, vecinos, con gente que del trabajo hace su forma de vida, que del esfuerzo hace su modo de acción, que todos los días está buscando cómo mejorar su producción.”

Murer enfatizó el apoyo continuo de la Municipalidad a estos procesos, generando espacios para que los productores locales puedan exhibir sus productos y brindar a la comunidad y turistas acceso directo a estas producciones.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar productos frescos y locales. La feria ofreció una amplia variedad de productos, desde fambuesas, huevos caseros hasta una variedad de verduras frescas.

La feria se repetirá cada sábado hasta la Fiesta de los Jardines, a partir de las 10 de la mañana. Se invita a la comunidad a participar y a disfrutar de este evento semanal que promueve la economía local y la conexión entre vecinos.

Todos los vecinos con excedentes de producción en sus huertas y jardines pueden unirse a la feria. Solo necesitan anotarse antes del viernes a las 12 del mediodía para reservar su espacio y contribuir con sus productos a este evento comunitario. La feria agroecológica no solo es un espacio de comercio local, sino también un punto de encuentro para la comunidad.

Instagram: @economiasocialvla

Encontrá imagenes y testimonios en: https://www.instagram.com/reel/C2ZlGsEOGZQ/?igsh=MzY1NDJmNzMyNQ==