La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura informa los protocolos básicos que deberán cumplir  los prestadores de alojamientos de nuestra localidad.

El sector de fiscalización de la Secretaria de Turismo informa los requisitos básicos que los alojamientos deben respetar ante la apertura de la temporada estival, para garantizar la salud de las personas, evitando la propagación del virus (COVID- 19) en la Provincia del Neuquén y en la República Argentina.

·  Disponer de un termómetro infrarrojo que no implique contacto físico directo a efectos de realizar un control de temperatura de cada huésped al momento de su registro.

·  Disponer de una bandeja sanitizante para higienizar el calzado previo al ingreso al establecimiento, en un elemento humedecido en solución clorhídrica, por ejemplo trapo de piso, goma espuma u otro elemento similar que cumpla la función.

·  Disponer dosificador o rociador con solución en cualquiera de sus tipos con alcohol al 70 %  o alcohol en gel.

·  En el área de recepción, mamparas o paneles de vidrio o cualquier otro mecanismo de fácil o frecuente limpieza a efectos de evitar el contacto directo entre los huéspedes y el personal. El establecimiento debe contar con toda la cartelería según el protocolo

·  El personal del establecimiento deberá usar barbijo y/o máscara facial.

·  Entregar llave/tarjeta de ingreso desinfectada o enfundada.

·  Usar señalética para identificar en el suelo los circuitos de circulación y distanciamiento de 2 (dos) metros entre las personas.

·  Exhibir en un lugar visible, junto a las normas internas en cada unidad, el Protocolo de las normas de seguridad e higiene y los números de teléfono del Ministerio de Salud de Nación, el 120 es gratuito desde cualquier lugar del país con atención las 24 horas, de la Provincia del Neuquén llamando al 0800-333-1002, y del hospital local 294-4494-170

·  En el salón desayunador, área de bar o restaurant/salón comedor, se deberá respetar el protocolo de gastronomía dispuesto a tal fin, contemplando la atención por horarios o turnos, la capacidad física del lugar y el distanciamiento social estipulado entre las personas y entre el mobiliario por las normas sanitarias generales.

·  En la unidad habitacional, proteger colchones con cubre colchón  y las almohadas con fundas protectoras. Todo objeto de uso común, tales como, control remoto del televisor o aire acondicionado o cualquier otro equipamiento, deberá estar correctamente empaquetado.

·  El cuarto de baño debe contener dispensadores de jabón, gel desinfectante, shampoo,  vaso descartable, papel desechable, etc.  Cestos de basura  sin tapa o con pedal.

·  Los espacios de uso en común deberán ser utilizados por turnos (gimnasio, pileta o piscina, sum, etc).

·  Respetar el número máximo de huéspedes por unidad. No permitir el ingreso de pasajeros que no estén alojados en el establecimiento. 

·  Contar con un registro de limpieza por planilla, en el cual indique la persona y el horario en el cual se realizo la limpieza. 

Mayor información:

1 – Protocolo Hoteles y Hosterías:  http://neuquentur.gob.ar/lab/wp-content/uploads/2020/07/HOTELES-Y-HOSTER%C3%8DAS.pdf.

2 – Protocolo Cabañas, Apart Hotel y ATT: http://neuquentur.gob.ar/lab/wp-content/uploads/2020/07/CABA%C3%91AS-Y-APART.pdf.

3 – Protocolo Albergues y Hostels: http://neuquentur.gob.ar/lab/wp-content/uploads/2020/07/ALBERGUES-HOSTELS.pdf.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse al  294 496-9311 (Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura)