El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a jóvenes de entre 18 a 35 años con estudios secundarios terminados a participar de un Curso de Formación en Oficio de Auxiliar Calderista.

Esta acción se impulsa en el marco del plan de trabajo que desarrolla dicha área municipal con el objetivo de fomentar la continuidad de los estudios en jóvenes angosturenses y el programa provincial Plan 10 Mil, el cual tiene como objetivo incrementar las posibilidades de los participantes de ingresar al mercado laboral.

Este curso de Auxiliar Calderista tiene una carga horaria de duración de 54 horas y comienza el 3 de agosto de 2022. Es capacitación de oficio y tiene una modalidad presencial, en caso de situaciones climáticas se contemplará la entrega de material garantizando la continuidad del aprendizaje. 

La misma tiene como principal objetivo dar a conocer los principios básicos de instalación sanitaria de gas, electricidad y la importancia de la seguridad de la realización de tarea en este tipo de instalaciones; comprender la noción de caldera, las operaciones con las mismas, parres constitutivas y sus funciones y adquirir criterios de mantenimiento y solución de fallas conforme a las normas de seguridad que rigen en el trabajo de estos artefactos.

SOLAMENTE 10 CUPOS DISPONIBLES.

El curso se dicta en San Martín De Los Andes y La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, gestionará el transporte para que los participantes puedan ir.

Deben inscribirse al 154232684 (Coordinador de Juventudes Marcelo Hermosilla) o al teléfono del área +54 9 2944 38-9652, poniendo nombre, apellido y DNI. Tiempo límite 31 de julio de 2022.