Ante los crecientes resultados de casos positivos en la vecina ciudad de San Carlos de Bariloche, el Intendente Fabio Stefani, en carácter de autoridad máxima del Municipio de Villa La Angostura, firmó ayer en el establecimiento municipal el Decreto n° 2003/2020, que modifica el Decreto n° 1580/2020, que se encuentra en vigencia desde las 00:00 horas del 18 de mayo del corriente.

El mismo establece  el horario exclusivo de ingreso y egreso al ejido municipal del Transporte de Cargas, Proveedores, Comisionistas y Paquetería, provenientes de provincias y/o ciudades con transmisión comunitaria o en conglomerado de acuerdo a los reportes de las autoridades competentes de salud nacionales y provinciales, entre las 05 a 11.00 hs. de lunes a sábados.

Además, dispone como horario exclusivo de ingreso y egreso para las empresas y servicios de correo postal, comisionistas y paquetería en el horario comprendido entre las 08 a 16 hs. de lunes a sábado. Todas aquellas personas o empresas contempladas anteriormente deberán efectuar la descarga de sus productos o servicios en un solo domicilio dentro del ejido municipal.

“Estas medidas descomprimen el aglomeramiento de gente en Muelle de Piedra y en los puntos de entrega. Además, en los próximos días intensificaremos los controles en los comercios para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos”, explicó el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

“Siempre hemos hecho las cosas muy bien y responsablemente, pero en esta instancia debemos ser aún más fuertes y exigentes para hacer un exhaustivo control para disminuir al máximo las posibilidad de ingreso del virus a nuestro pueblo”, expresó el intendente Fabio Stefani.

Se recuerda, además, que el Ministerio de Salud del Neuquén, dada la existencia de transmisión local en conglomerados en algunas localidades de nuestro país, ha determinado que  las personas que ingresen procedentes de dichas zonas, deberán realizar el aislamiento respiratorio obligatorio y preventivo por 14 días y que la vecina localidad de San Carlos de Bariloche ha experimentado un aumento marcado y sostenido de la cifra de casos confirmados de Covid-19, cuadriplicándose el número de casos, siendo la ciudad  la que concentra el mayor índice de contagio.