En el día de ayer, domingo 17 de mayo, se habilitaron las salidas recreativas de 1 hora, circunscritas a un radio de 500 metros desde el domicilio para adultos mayores de 60 años por la mañana y para niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años por la tarde.

“Esta primera prueba piloto de flexibilización fue muy buena y controlada, por la mañana había gente adulta caminando pero de manera ordenada y con barbijo. Para evitar el uso de los juegos en las plazas y el aglomeramiento de gente en esos espacios, encintamos todo de manera tal que no era posible acceder a esos espacios y hacer uso de los juegos”, informó el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

Además, destacó la labor del equipo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, que recorrió los senderos para verificar que no haya tránsito de gente por esos sectores, así también como el desempeño de las fuerzas de seguridad que a lo largo del día controlaron la circulación en la localidad.

En el día de ayer, que aún para el resto de los sectores etarios la circulación el día domingo continúa prohibida y el desplazamiento en vehículos también,  la Policía demoró a 9 individuos y secuestró un automóvil por incumplimiento de los decretos provincial y municipal.

Se espera que en los próximos días el Intendente Fabio Stefani, conjuntamente con el Gobernador de la Provincia de Neuquén Omar Gutiérrez y con los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y Junín de los Andes, Carlos Corazin, a Anuncien nuevas medidas de flexibilización para las salidas recreativas que comprenda todas las edades.