Desde el Área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y a partir de las actividades que se han realizado con diversos grupos de adolescentes y jóvenes de la localidad, un tema de interés que trascendió fue el Skate.

La práctica del Skate constituye una disciplina física, es además una actividad recreativa que genera un momento de encuentro, el uso del espacio público y por consiguiente motiva a la construcción de la ciudadanía.

Así mismo, la práctica del Skate se encuentra estrechamente ligada a actividades artísticas como la fotografía, la producción audiovisual, el dibujo, el tatuaje, el hip hop, el break dance, el diseño de indumentaria y a actividades deportivas como el Basquetball y el Parkour.    

“Si bien es posible afirmar que la práctica del Skate no se restringe por edades, la misma parecería ser un patrimonio propio de la juventud”, afirma el coordinador del área, Emiliano Santos.

Es por ello que este miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 19 horas se realizará una reunión en las rampas que se encuentran en el exterior del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata y se invita a los jóvenes que practican el Skate, a aquellos que realizan producciones audiovisuales, tatuadores, músicos, artistas plásticos, referentes del hip hop, diseñadores de indumentaria y todos aquellos que les interese participar a sumarse a este encuentro.

Uno de los objetivos de esta convocatoria es trazar una agenda de acciones a seguir en forma conjunta entre la Municipalidad y los participantes.