El día martes 19 de abril, en la localidad de Villa Traful, jóvenes de la localidad, de la mano del Área municipal de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, participaron del Foro de Participación Ciudadana para debatir sobre una nueva Ley de Discapacidad.

De la actividad organizada por la Subsecretaria de Discapacidad del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía participaron Mariana Parra, Fernando Parra, Marcelo Di Stefano, Agustina Martínez, Ariel Hess y Santiago Araujo, acompañados por el coordinador de Adolescencias y Juventudes Emiliano Santos.

“Queremos destacar y agradecer la participación de estos jóvenes de la localidad ya que son referentes en materia de discapacidad y brindaron miradas muy enriquecedoras al momento de debatir sobre los ejes de una nueva ley”, destacó Santos.

En el marco del encuentro, se trabajó sobre los ejes de Participación Política y Ciudadana, Educación y Trabajo, Vida Autónoma e Independiente, Salud, Accesibilidad y Protección Social.

Además, Santos informó que “estamos trabajando en el camino de empoderar aquellos sectores de la comunidad más vulnerados e invisibilidades como son las juventudes con discapacidades; cambiando el enfoque de poner en valor a la persona como sujeto de derechos y donde no queden sujetos a una condición física o mental”.