Ayer finalizó el Proyecto Con-Sentido en la localidad, el cual fue impulsado por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia de Neuquén junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, a través del Área de Adolescencia y Juventud.

El proyecto consistió en cuatro encuentros en los que las adolescencias de la localidad se formaron como facilitadores de Educación Sexual Integral (ESI) para poder transmitir esos saberes en sus ámbitos en los cuales realizar acciones en este marco.

Es importante destacar que este tipo de jornadas que llevan adelante conjuntamente el gobierno provincial con el municipal promueven el empoderamiento de las adolescencias y las juventudes, cediéndoles un espacio de participación genuina como sujetos activos de derechos. Además, tienen un rol importante en la sociedad y sobre todo con sus pares porque se convierten en multiplicadores.

“Agradecemos a las escuelas y las familias por permitir a los y las adolescentes participar de estos encuentros que se hicieron en horario escolar”, expresaron desde el Municipio.