En el transcurso de la jornada institucional docente, llevada a cabo hoy por la mañana en el CPEM 68, se realizó una convocatoria donde un total de 53 personas, entre docentes, auxiliares y personal de educación, fueron capacitadas en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La capacitación, impartida por la Dirección de Protección Civil, tuvo como objetivo dotar al personal educativo de herramientas esenciales para responder eficazmente en situaciones de emergencia médica dentro del entorno escolar. Con un enfoque práctico y participativo, los asistentes pudieron adquirir conocimientos sobre cómo actuar en casos de paro cardiorrespiratorio.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del CPEM 68, fue recibido con entusiasmo y compromiso por parte de los participantes, quienes reconocieron la importancia de estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera surgir en el ámbito escolar.

Esta iniciativa forma parte de un plan integral de capacitación en seguridad y primeros auxilios que se está llevando a cabo en distintas instituciones educativas, con el objetivo de promover una cultura de prevención y cuidado en el ámbito escolar.