La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a los vecinos de la localidad a participar, previa inscripción, del Programa de Capacitaciones de Huerta Agroecológica que se dictarán durante el mes de marzo en el predio de Eco Huertas Angostura.

Este Programa se viene desarrollando hace varios años con gran concurrencia de vecinos y forma parte de la misión del área que es promocionar de manera sistemática la agroecología en la localidad.

Las capacitaciones se dictarán los días sábados de 10.30 a 12hs, en el Predio de Eco Huertas Angostura. Este año, en el marco de la pandemia del Covid-19, el cupo será reducido y los vecinos podrán participar indistintamente, según la temática que les interese, previa inscripción en la oficina de Economía Social, ubicada en Millaqueo 124, de lunes a viernes de 8 a 13.30hs. o telefónicamente al 4495 459, a partir del día de la fecha, 1° de marzo de 2021.

El programa de capacitaciones es el siguiente: 

1- Sábado 6/3: Recolección de semillas. Cosecha y almacenamiento.

2- Sábado 13/3: Abono Orgánico Compuesto. Principales características y usos (a cargo de especialista del grupo  “Giro Sostenible”)

3- Sábado 20/3: Prácticas fundamentales de la huerta agroecológica- rotación, asociación y abonado

4- Sábado 27/3: El rol de plantas aromáticas, florales y medicinales en la huerta.