El Gobierno de la Provincia de Neuquén lanzó hoy el portal virtual www.hayproducto.neuquen.gov.ar donde se ofrece un catálogo con más de 60 emprendedores neuquinos, entre los que participan productores angosturenses y se seguirán incorporando otros actores.

Frente a la imposibilidad de realizar las ferias itinerantes para vender sus productos debido a la pandemia por Covid19, se puso en funcionamiento un espacio web gratuito que le permita a los emprendedores, ofrecer sus productos y vincularlos con potenciales compradores.

El catálogo se encuentra bajo el dominio de Provincia y mediante una presentación atractiva y accesible se ofrecen para la compra desde alfajores de piñón hasta productos de belleza e incluso hay oferta de servicios, ofreciendo más de 300 productos.

Hoy se realizó el lanzamiento de esta nueva herramienta vía Zoom. Participaron la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa; el subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca; el diputado provincial, Germán Chapino; la coordinadora de Enlace Ministerial, Amancay Audisio; y la directora general de Economía Social, Mariela Gutiérrez y referentes de cada localidad.

Figueroa agradeció a los actores involucrados en “el arduo trabajo realizado” y expresó que “es un orgullo acompañar, fortalecer y promocionar las economías locales”.

“Esta nueva herramienta contribuye al fortalecimiento de las economías sociales regionales y desarrollo local y del desarrollo humano. Además, este catálogo supone herramientas innovadoras. Para los emprendedores locales es súper importante porque exponen sus productos en la ventana provincial”, expresó la Directora de Economía Social Cristal Bordini.

Si bien la página no cuenta por el momento con un sistema de pago directo como en otras plataformas de venta, tiene una herramienta innovadora que consiste el envío de un mensaje de WhatsApp del potencial comparador al vendedor, mediante un botón de enlace. De esta manera, el vínculo es directo entre las partes interesadas y la compra se realiza de manera más sencilla.

Un dato interesante a destacar es que la página cuenta con un espacio en donde aquellos interesados en formar parte, pueden contactarse directamente con los referentes del área, y luego de completar un formulario online, podrán ofrecer sus trabajos.