En el marco del plan de reactivación progresiva de actividades presenciales y con el objetivo de seguir fortaleciendo y fomentando la compra local, la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, anuncia la reactivación de la Feria de la Economía Social.

“Estamos muy felices de invitar a la comunidad a participar de este evento, ya que es un punto de reencuentro entre nosotros, los emprendedores y los consumidores; es un lugar de unión y de fomento para el comercio local”, expresó la Directora del área, Lic. Cristal Bordini.

La Feria de la Economía Social tendrá lugar el sábado 1 de agosto de 2020 entre las 15.30 y las 16.30 horas, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, ubicado en Las Frutillas 10. Esta se suma a la reinauguración de los Paseos de Artesanos y Productores de la Terminal y del Puerto, que estarán abiertos todos los viernes, sábados y domingos durante la tarde.

Esta apertura progresiva se da en el marco de la situación epidemiológica de la localidad, que se encuentra actualmente sin casos positivos de Covid-19. En lineamiento con esto, se deberán tomar todas las medidas de prevención indicadas por el protocolo sanitario, como distanciamiento social y utilización de barbijo.

“En la feria podrán encontrar  artesanías, manualidades, cosmética artesanal y alimentos, entre otros productos los cuales se comercializan a través de los principios del comercio justo, que permite que, entre otras cosas, el emprender tenga contacto directo con el comprador”, destacó Bordini.

Se recuerda que, además, sigue en funcionamiento las 24 horas la Tienda virtual de Facebook (@economiasocialvla), donde se pueden obtener todos los productos a través de vidrieras on line y contactar a los emprendedores para coordinar pago y envío.

“Desde Economía Social, continuamos trabajamos en generar nuevos espacios y estrategias para seguir reactivando la actividad económica local”, concluyó Bordini.