La Dirección de Economía Social informa que en el marco del mes de la Agroecología reinicia la temporada de Visitas Guiadas a Eco huertas Angostura el próximo jueves 3 de noviembre a partir de las 11 de la mañana. 

“Invitamos a los vecinos que aún no conocen este espacio a visitarlo y disfrutar del proyecto emblema de la agroecología local, que lleva más de 12 años en la gestión asociada de la Municipalidad con la Asociación de Eco Huerta Angostura”, expresaron  desde Economía Social.

Eco Huertas Angostura es un espacio socio productivo, exclusivamente dedicado a las prácticas agroecológicas, que centra su atractivo en el emplazamiento en donde la altura ofrece una de las mejores vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi, sus bahías y penínsulas. 

En la visita guiada se puede observar los diferentes predios y los respectivos cultivos: fruta fina, verduras de huerta, plantas autóctonas, suculentas, frutos rojos, aromáticas, plantas medicinales, etc. 

También en estas visitas algunos productores primarios ponen a la venta sus productos derivados, ofreciendo así la calidad de los productos cuya materia prima está eximida de químicos y garantiza un cuidado especial para el consumo, destacando el sabor tan especial de los frutos de cultivos, tratados con la conciencia agroecológica.

“Si vivís en Villa La Angostura y aun no conoces Eco Huertas Angostura es el momento para que puedas disfrutar, y luego recomendar, este paseo agroecológico, ya que turistas nacionales e internacionales han destacado las virtudes de este espacio en el que se trabaja preservando y valorando las condiciones para un consumo saludable, tanto para las personas como para el bosque nativo que enmarca el proyecto”, informaron desde el área municipal.

En este sentido destacaron: “Los esperamos a partir de este jueves 3 de noviembre, y todos los jueves siguientes, entre las 11 y las 13 horas”.