El sábado 13 de marzo, en el predio de Ecohuertas Angostura, se llevó a cabo la segunda instancia de capacitación en Huerta Agroecológica. En esta oportunidad, la temática fue Abono Compuesto y se dictó con la colaboración del invitado Nano Risso, en representación de la cooperativa socioambiental “Giro Sostenible”, que fue convocada e invitada por la Dirección de Economía Social.

La charla, si bien fue práctica y demostrativa, se centró en inspirar y e impulsar a los vecinos a compostar, con especial énfasis en la separación en origen. Desde Economía Social sostienen que “las bondades de tener una abonera compuesta en casa, es a la vez que garantía de suelo fértil y buen desarrollo de los cultivos, una práctica amigable con el medio ambiente”.

En este sentido, Ecohuertas Angostura es, sin dudas, uno de los primeros proyectos que comprobó y divulgo las bondades de utilizar el abono compuesto en Villa La Angostura ya que, desde el origen, en este proyecto socio-productivo, se contempló como requisito fundamental la gestión domiciliaria de los residuos y su importancia para abonar el suelo. 

En el recorrido de Ecohuertas Angostura,  que ya tiene más de 10 años, diversos capacitadores y técnicos hacen hincapié en el beneficio de realizar abono compuesto para los cultivos agroecológicos como así también se menciona este tema en las charlas que “Proda en casa ” (emitidas en el micro radial en FM Correntoso 88.3 Radio Municipal, los lunes a las 10 hs) como una de las claves de mayor importancia para el consumo sostenible en las huertas caseras. 

“Hemos visto como en invernaderos bien abonados hay especies que se desarrollan también fuera de la temporada estival”, aseguraron desde el área municipal.

En este marco, la Dirección de Economía Social agradece y promueve la articulación con Giro Sostenible para estos temas de interés ambiental y promoción de la agricultura familiar agroecológica.