Este fin de semana finalizó el ciclo de capacitaciones de Huerta Agroecológica, que comenzó el 6 de marzo del corriente año y se llevó a cabo dentro y fuera del “invernadero escuela” en el predio de Ecohuertas Angostura.

Este proyecto fue impulsado por la Dirección de Economía Social, perteneciente a la Secretaria de Gobierno, y estuvo a cargo de la Ing. Agrónoma Lucrecia Corti. Desde el área municipal resaltaron que “los encuentros dejaron un balance positivo de aprendizaje e intercambio de ideas y fueron cuatro jornadas muy agradables para todos”.

El cupo reducido de vecinos que podían participar de las capacitaciones se completó durante la inscripción al primer módulo y luego se fueron incorporando nuevos participantes de acuerdo a los cupos libres, respetando la lista de espera de los inscriptos.

Durante el último módulo, en donde se capacitó a los participantes en la práctica de división y multiplicación de aromáticas, cada participante realizó uno o más plantines, según la necesidad de su huerta, en envases reciclados que trajeron de sus casas. Los presentes presentaron la inquietud y solicitaron la posibilidad de continuar con más encuentros en lo que resta del año, algo que se evaluará y confirmará a la brevedad.

Desde la Dirección de Economía Social agradecen especialmente la participación de la cooperativa de “Giro Sostenible” en la capacitación de abono compuesto.