La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a la comunidad residente y turista a visitar la Ruta de Artesanos y Productores de Villa La Angostura; un paseo que propone conocer los talleres en donde la magia de crear, el sabor, la textura y los colores resaltan sobre la técnica que presentan allí los artesanos y productores locales.

Este paseo tiene el valor agregado de conocer el proceso de elaboración, el cual conserva intacto el estilo de su creador y permite al visitante disfrutar de una mística especial el taller, el contexto, la cadencia y todos los condimentos que hacen de cada producto y artesanía algo único. Actualmente se exhiben productos artesanales tales como objetos en madera, cerámica, tejidos, orfebrería, productos alimenticios entre otros.

Todos los productos que se adquieran en este marco, pasarán directamente de manos de su creador a las del comprador, por lo que se asegura la comercialización a partir de los principios del comercio justo sin intermediarios, además de poder incluir alguna particularidad a pedido y a la medida de las necesidades del cliente.

“El circuito de la Ruta de Productores y Artesanos de Villa La Angostura es una experiencia nutritiva para toda la familia, ya que descubre la fuerza creativa de un pueblo de montaña y favorece la economía familiar de nuestros emprendedores”, aseguraron desde la Dirección de Economía Social.

Para contactar a los artesanos y productores de este paseo y conocer su disponibilidad horaria, ingresar a https://villalaangostura.gov.ar/turismo/artesanos.