Economía Social invita a participar de una capacitación virtual sobre Asociaciones de cultivos y aromáticas

La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno y PRODA, el Programa de Desarrollo Agroalimentario provincial, informa que el próximo miércoles 7 de julio, a las 15 horas se dictará la tercera capacitación en Huerta Agroecológica, en sintonía con el fomento a la producción domiciliaria urbana.

Se trata de una capacitación en producción hortícola sobre “Las asociaciones de cultivos y las aromáticas en la huerta”, en el marco del ciclo de capacitaciones virtuales que llevan adelante desde el área por plataforma Meet, haciendo hincapié en asociaciones de cultivos en la huerta y cómo ésto repercute en el equilibrio del sistema productivo y por ende en el control biológico.

La misma será brindada para la Ing. Agrónoma Eliana Barreto, técnica del Cinturón Hortícola Platense y docente del CEPT de la localidad de Roberto Payró, Pcia. De Buenos Aires. El encuentro será coordinado por el Ing. Agrónomo Sebastián Fauret, técnico integrante del área de Economía Social de la Municipalidad de VLA.

Se llevará adelante un recorrido teórico y práctico de los conceptos agroecológicos vinculados a generar un equilibrio ambiental en la huerta y  que a la vez ayude a tomar conocimientos, saberes y definiciones elementales, en el control biológico integrado de plagas y enfermedades.

Estas capacitaciones son gratuitas y están destinadas a quienes estén interesados en la producción agroecológica.

La participación se realizará en la plataforma meet, mediante el siguiente enlace, sin la necesidad de inscripción previa.

https://meet.google.com/nzc-nzud-zau

El fomento de la producción a través de huertas agroecológicas, pretende realizar aportes y generar cultura ambiental, construyendo el camino hacia una soberanía alimentaria, a través del uso racional y responsable de los bienes comunes.