La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaria de Gobierno, informa cómo se ha llevado a cabo la entrega de semillas de la temporada otoño-invierno, en el marco del Programa de Desarrollo Agroalimentario de la Provincia de Neuquén (PRODA).

En el transcurso de la semana, se entregaron los kits de semillas de manera gratuita, los cuales están valuados en aproximadamente $2000 cada uno, a los inscriptos en el programa. Dado que no todas las personas citadas con turno para el retiro de las mismas concurrieron a recibirlas la semana próxima se abrirá un nuevo cupo con el remanente para los interesados, para el cual se difundirá un nuevo formulario de inscripción.

Así también, en el marco de esta acción, se realizaron dos charlas para iniciación en huerta, a cargo del Ing. Sebastian Fauret. Las mismas se ofrecieron para aquellos que por primera vez realizan la siembra de esta época del año. 

Esta entrega de kits de semillas también forma parte de una acción amplificada, en donde la Dirección de Economía Social mide los alcances y el interés real de los vecinos en la agricultura agroecológica para potenciar y fomentar estas prácticas.