La iniciativa la lleva adelante la Secretaría de Turismo municipal en forma conjunta con Salud. Se trata de capacitaciones gratuitas destinadas a personas que prestan funciones en este rubro turístico. 

La Secretaria de Turismo de Villa la Angostura, en conjunto con personal de Salud local, realizaron este jueves la primera capacitación que se otorgan al personal de servicio de alojamiento.

Esta fue la primera de un ciclo de charlas que tienen el fin de complementar las que brinda, vía Zoom, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, y están dirigidas al personal que posee contacto directo con huéspedes y visitantes ante la particular situación que se vive a consecuencia de la pandemia.

La misma se llevó a cabo cumpliendo los protocolos de distanciamiento en el Centro de Convenciones Arrayanes, y al ser presenciales se responden consultas concretas adaptadas a las características de los alojamientos de nuestra localidad.

Desde la secretaría de turismo se coordinarán las siguientes fechas y se contactará con los establecimientos gradualmente para brindar la capacitación.

Asimismo, un equipo de la Secretaría de Turismo comenzó a visitar los establecimientos de alojamiento que abrieron sus puertas para turistas de la microrregión sur, a fin de coordinar la aplicación de los protocolos que están en vigencia.

Cabe mencionar que el plan Destino Seguro tiene como fin llevar adelante acciones de promoción turística entre los sectores público y privado, haciendo especial hincapié en la seguridad, cercanía, naturaleza y calidad.