El Área de Adolescencias y Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a participar de la especial edición de “Asian Fest”, la cual se realizará los días 25 y 26 de junio.

Asian Fest es un evento generado por un grupo de adolescentes y jóvenes de la localidad que tuvo su gestación en el Taller de Manga de Casa Joven. Con dicho grupo se continuó trabajando en la idea organizar y producir la primera feria de libro, mangas e historietas en la localidad.

Para llevar adelante dicha acción, desde el área municipal coordinadamente con la Biblioteca Osvaldo Bayer, se concursó de una programa de fortalecimiento para apoyar ferias del libro.

El evento consta no solo de la venta de libros e historietas sino también espacios de juego, recreación, restaurant de ramen y talleres de formación vinculada a las historietas y el manga. Dichos talleres estarán coordinados por Paula Andrade, historietista, ilustradora y escritora argentina, Lea Caballero, creador y editor de historietas; cabe desatacar que ambos talleristas son de reconocimiento a nivel nacional e internacional en el mundo de las historietas.

El ingreso al evento es libre y gratuito sin límite de edad y, por una cuestión de organización, los talleres requieren inscripción previa a través del siguiente link https://forms.gle/rmigSWXkJSs9HVeT8.  Los talleres serán los siguientes:

RAMEN

FANZINE

CREACION DE PERSONAJES

ESCRITURA DE PÁGINA

COMO HACER UN GUION

ILUSTRACIONES EFECTIVAS

AMIGURUMIS