Este fin de semana, se desarrolló en Predio Ferial de Buenos Aires La Rural la primera etapa de la Feria Internacional de Turismo 2021 (FIT), donde el intendente Fabio Stefani junto a la secretaria de Turismo Marina González estuvieron presentes representando a Villa La Angostura, en el Stand de Neuquén, el cual formó parte del sector integrado por las provincias agrupadas en el Ente Patagonia Argentina.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en la jornada de inaugural el día sábado 4 de diciembre, acompañado por  el flamante ministro de Turismo Sandro Badilla y el subsecretario de Turismo Germán Bakker. Representando a Villa La Angostura, estuvieron además integrantes de la Secretaría de Turismo municipal y Maite Diem y Marisa Brenna, en representación de la Asociación Femenina Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Cabe destacar que la FIT es la Feria turística más importante de la región y fue declarada de Interés Nacional en su presente edición número 25. Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, mediante NeuquenTur y con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participó exponiendo todos sus atractivos y propuestas en el stand nº 1120, ubicado en el sector Patagónico del pabellón Nacional.

Durante la jornada del día de ayer, se realizó el lanzamiento del Festival del Chef Patagónico 2022 en Villa Pehuenia Moquehue, con la presencia del reconocido Chef Christophe Krywonis, en el cual también participaron el ministro de Turismo Sandro Badilla, el intendente Fabio Stefani y los intendentes Julio Hernández, de Piedra del Águila y Carlos Saloniti de San Martín de los Andes.