Con el objetivo de fortalecer las actividades que se llevaron a cabo en este feriado largo, la Subsecretaría de Economía Social organizó, en la Escuela 104, la Feria XL de la Economía Social.

Vecinos y turistas disfrutaron de una amplia muestra de nuestra cultura local. Sumado a los productos de artesanos, productores y recicladores, se efectuaron talleres para niños, adolescentes y adultos.

Emprendedoras de la Economía Social pusieron en valor sus saberes compartiendo experiencias con el público presente.

Además, se dictó un taller de Estampados en el que los interesados podían estampar y llevarse su estampado, elegido de entre varias matrices provistas por la emprendedora que ofreció el taller.

Los más chicos realizaron, con rezagos textiles (material reutilizable), un muñeco de tela.

También, a cargo de personal del equipo de Economía Social, se realizó el ya popular y clásico taller “Pinto mi maceta”, en donde los participantes pintaron macetas de cerámica y se llevaron, además, semillas de caléndula para sembrar y ver crecer la planta en sus hogares. Todos los talleres incluyeron materiales y los niños se llevaron algunos caramelos. 

Cerró el evento el dúo ” Del Mapu”, compartiendo folklore con los presentes. 

Desde el equipo de Economía Social, agradecen a todos los que concurrieron y compartieron la feria apoyando así a los microemprendedores locales y se mostraron conformes por que en estos dos días pasaron una cantidad de vecinos y turistas que hicieron que se cumpla con el objetivo.