Desde la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaria de Gobierno, invitamos a toda la comunidad a participar de la tercera mesa de intercambio de semillas y plantines, “BANQUITO DE SEMILLAS”, que se realizará el día 24 de agosto de 11 a 13hs en las afueras de la oficina de Economía Social, en  Millaqueo 124. Este será el tercer encuentro de estas características.

Se pueden traer semillas propias, plantines, esquejes, potes reciclados para macetas que podrán intercambiar.

En estas acciones así como en las Ferias agroecológicas de temporada estival,  pretendemos, fomentar e incentivar la cosecha y conservación de las semillas de nuestros cultivos. Buscamos, también, que, al reservar parte de lo que cultivamos, para que forme semilla y con determinadas pautas de manejo, cada ciudadano u organización afín, desarrollen sus propios bancos de semillas para aumentar el intercambio y diversificar nuestras producciones.

En economía social estamos preparando y sumando especies a nuestro “banquito de semillas”. Este es un elemento indispensable para poder organizar el intercambio de una manera responsable y comprometida.

Los espacios para el intercambio siempre han sido puntos de encuentro, no solo, para intercambiar semillas y plantines, sino para compartir experiencias del saber popular, cultural y ancestral, haciendo así, que nuestras producciones puedan enriquecerse con las prácticas de otros. 

Acérquense  el martes 24 de agosto para compartir como cosechan y guardan sus  semillas y si aún no lo hacen, podrán aprenderlo rápidamente.