En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en el día de hoy se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes una reunión en la que participaron representantes municipales de la Dirección de Protección Civil, Dirección de Tránsito, Secretaría de Planificación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial, Prefectura, Policía de la comisaría n°28, Grupo de Rescate y Parques Nacionales.

Este encuentro tuvo como finalidad delinear  acciones y unificar criterios ante un evento de incendio forestal de interfase, actualizar con qué recursos cuenta cada institución de las participantes y coordinar el trabajo en conjunto a realizar, fue lo explicado por Adrián Barrera, director de Gestión Operativa del Sistema Provincial de Manejo de Fuego.

A su vez, Marcos Arretche, director municipal de Protección Civil, remarcó que es esencial el compromiso de todos los intervinientes de la población, turistas y locales, para afrontar la situación actual de emergencia hídrica, ya que las lluvias y nevadas fueron escazas este año y eso puede ocasionar un verano con mucha problemática.

“Tenemos mucho residuo forestal generado a través de los años, venimos de la floración de la caña que es acelerador del fuego”, detalló Arretche y aclaró que se presenta un escenario que alerta a generar conciencia y responsabilidad  social para evitar incendios forestales de interfase.

En la reunión hicieron hincapié sobre la cantidad de activos que poseen actualmente las instituciones: personal, flota y herramientas.

Arretche además manifestó que es necesario continuar trabajando conjuntamente entre la Municipalidad y las Juntas Vecinales para generar participación comunitaria e impulsar acciones de prevención, concientización y uso responsable del fuego.