La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaria de Gobierno, informa a la comunidad, vecinos y visitantes, que, vuelven las Visitas Guiadas a Eco Huertas Angostura. A partir de este jueves 26 de agosto se podrán realizar las visitas, todos los jueves de 11 a 13hs.

Este Paseo Agro turístico, pone en valor la cultura agroecológica que funda este proyecto hace más de 10 años, esto es posible ya que el área de Economía Social Municipal, trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA y el Programa de Desarrollo Agroalimentario PRODA.

Las visitas tienen como objetivo ofrecer a turistas y vecinos, productos elaborados y cosecha en fresco, según la estación del año. Aquí se pretende promover la agricultura agroecológica y sus prácticas amigables con el ambiente; así como también una vista privilegiada de bahías, lago y bosque nativo.

Así mismo informan que para esta etapa, la Municipalidad ha concretado el cierre de la estructura que ya funciona como SUM, salón de usos múltiples de Eco Huertas Angostura. Este paso es muy importante, ya que con la construcción del mismo comienza a tomar forma para la utilización en las actividades para las que fue planteado.

La Asociación de Eco Huertas Angostura con aportes de materiales del municipio y la mano de obra de miembros activos de la Asociación, construyeron progresivamente este salón, que podrá centralizar las ventas de los productos.

También este, será acondicionado para capacitaciones, reuniones y demás  instancias en las que se requiera un espacio cubierto para potenciar las actividades propias del proyecto. Personal Municipal contribuyó para realizar la tarea  a través  del aporte de materiales, aberturas y paneles de vidrios, quedando así cerrado ese espacio. 

La oportunidad de combinar belleza con calidad agroecológica, transforma este paseo en uno de los más ponderados por turistas nacionales y extranjeros.

Este es otro paso importante para seguir jerarquizando el proyecto, expresaron desde el área, invitando a todos los interesados a visitarlos desde este jueves 26 del corriente.