El pasado sábado 17 de diciembre, de la mano de la Dirección de Economía Social se realizaron dos ferias con el propósito de promover el compre local previo a las fiestas de fin de año.

Por la mañana, se realizó la Feria Agroecológica, con viveristas locales y productores primarios de Ecohuertas Angostura, quienes ya ofrecieron sus primeras frutillas a la comunidad.

Por la tarde, en El CPEM 17, la feria ofreció dos talleres: uno para niños con “Pinto mi Pinito”, guiado por Alejandra Ortega y Paola Chumuy, integrantes del equipo de Economía Social, y otro para adultos con Patricia Igon “Cómo nos acompañan las plantas en nuestro camino de sanación y transformación”; ambos talleres contaron con buena convocatoria.

Pese a ser uno de los primeros días de calor de la temporada, vecinos y vecinas acompañaron las propuestas y apoyaron a los emprendedores locales, con sus compras. El próximo sábado 24, no habrá feria agroecológica, informan desde Economía Social y, atendiendo a algunas cuestiones planteadas por las y los emprendedores, se informará oportunamente cuándo serán las próximas ferias. 

“Recordamos que estas Ferias pretenden ofrecer un espacio de comercialización, en donde las reglas del comercio justo puedan ser honradas, y los precios sean más acordes, ya que al no haber fletes y tercerizaciones, el canal de comercialización es más corto y permite deducir costos que devienen en el precio. Es por esto que desde el área, instamos a los/las vecinos/as a comparar precios y calidades y apoyar con la compra a quienes honren estos principios”, expresaron desde el área municipal.

Además, agregaron que “desde Economía Social no podemos intervenir con los precios, pero sí podemos poner en valor las propuestas y hacer sugerencias a los vecinos/as, ya que el poder de ” los precios justos”, depende de la oferta, la demanda y la elección del consumidor”.