En el día de ayer culminó el curso de Auxiliares Calderistas; una propuesta impulsada por el gobierno provincial y acompañada por el gobierno municipal, en el marco del Plan 10 Mil.

Pese a las adversidades climáticas, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área de Juventudes,  los participantes de Villa La Angostura lograron completar y finalizar los estudios que proponía el cronograma del curso y, de esta manera, fortalecer sus conocimientos.

Está capacitación duró más de dos meses y constó de una parte práctica y otra teórica, dónde los participantes tuvieron contacto físico con las calderas.

“Es muy importante para nosotros llevar adelante estás propuestas de capacitaciones gratuitas y con validez. Desde el Área de Juventudes estamos muy felices de poder contribuir a la sociedad de esta manera, seguiremos trabajando en ello incansablemente para que cada día más jóvenes puedan seguir formándose y así cambiar su futuro y su vida laboral”, destacó el coordinador del área, Marcelo Hermosilla.

En este sentido, agradeció el apoyo y la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, y también a Luis Huenten, de Juventudes de Neuquén por acompañar el Plan 10 Mil y a la Municipalidad de San Martín de los Andes por brindar las instalaciones para su realización.