El pasado martes 16 de marzo por la tarde, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través del área de Juventud de la Secretaría de Gobierno, en lineamiento con la propuesta impulsada por el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia de Neuquén, realizó el primer encuentro del Consejo de Adolescencias, el cual tuvo lugar en el SUM de la escuela Jaime de Nevares.

Del encuentro participó personal municipal y estudiantes de las escuelas CPEM 17, CPEM 68 y Jaime de Nevares y se abordaron temas que generan preocupación en adolescentes y adultos, como: la precarización laboral, la falta de espacios de escucha, el adulto centrismo, la falta de sensibilización en relación a las cuestiones de género, las personas con discapacidad y el consumo excesivo de sustancias, entre otros. 

“Es importante destacar que este es un espacio de participación y reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos y que el pleno ejercicio de la ciudadanía requiere un proceso que debe ser acompañado desde la política pública, habilitando, formando y visibilizando en espacios de participación plena en temas que les conciernen”, afirmó el coordinador del área municipal de Juventud, Emiliano Santos.  

Además, mencionó que estos encuentros vislumbran temas que ya figuran en la agenda de trabajo del área y muchos otros que continuarán trabajando y construyendo en forma conjunta las estrategias para el abordaje de los mismos, para poder acercar a la sociedad los planteos e inquietudes de las adolescencias.

El próximo martes 23 de marzo se realizará un nuevo encuentro abierto a la comunidad, para el cual se definirá horario y lugar en los próximos días. Para más información, seguir a las redes sociales del área de Juventud: Facebook – juventudes angosturenses e Instagram @juventudesvla.