La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a la comunidad a participar el próximo martes 5 de abril de la “Mesa de Intercambio y Entrega de Semillas Otoño-Invierno”, que tendrá lugar en la oficina municipal de dicha área, cita el Millaqueo 124, de 11 a 13hs. 

A la habitual Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines, en esta ocasión se le suma la entrega del Kit de Semillas Otoño-Invierno de PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario), dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Provincia de Neuquén.

PRODA capacita y asiste a los emprendimientos familiares y comunitarios en materia de producción agroalimentaria a través de un sistemas de huertas domiciliarias y protegidas y cultivos bajo cubierta (invernaderos familiares y unidades de producción asociativas). En este sentido, inicia a las familias huerteras con pretensión de vender sus productos en modalidades de comercialización sostenibles.

Desde Economía Social, en sintonía con el Programa PRODA, se trabaja para hacer eficiente los recursos ofrecidos por la Provincia en todo lo que promueva y estimule la agricultura agroecológica.

“Quedan todos invitados a compartir sus excedentes de producción y sus cosechas de semillas para mejorar y sustentar la diversidad y conservación de las especies de nuestras huertas y / o jardines. Los esperamos”, expresaron desde el área municipal.