Desde la Dirección de Economía Social en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Neuquén invitan a productores de la agroecología a participar el próximo miércoles 27 de abril a las 10.30 hs en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura ubicado en Las Frutillas 10, a una charla sobre el Manejo de la Mosca de alas Manchadas (Drosophila suzukii).

Esta jornada es abierta a la comunidad, ya que muchos vecinos tienen algo de fruta fina en sus hogares, y a también dirigida a pequeños y medianos productores de la zona.

Drosophila suzukii (Familia Drosophilidae), vulgarmente conocida como “mosca de alas manchadas” es una pequeña mosca, similar a las llamadas “moscas del vinagre” (Drosophila melanogaster y otras especies) pero a diferencia de éstas las cuales se alimentan de microorganismos asociados a tejidos vegetales en descomposición, la “mosca de las alas manchadas” es capaz de atacar a la fruta. Las hembras colocan los huevos en frutas sanas, gracias a su ovipositor aserrado, sin requerir fruta previamente dañada o sobremadura tal como sus emparentadas “moscas del vinagre”. Las larvas se desarrollan en su interior en el momento de la cosecha. Por otro lado, las heridas producidas en el epicarpio, propician el ingreso de microorganismos saprófagos que disminuyen la calidad.

Esta charla se lleva adelante con el acompañamiento del director de sanidad vegetal y emergencia agraria Bondoni Mariano. del CONICET, el investigador de CONICET Dr. Gerardo de la Vega y del INTA Ing. Agr. Valina Pablo.

Quienes deseen hacer algún consulta comunicarse vía correo electrónico a economiasocial@villalaangostura.gov.ar o por teléfono al 2944 969484. No es necesaria inscripción previa.