La Secretaría de Turismo invita a la comunidad a participar de la 1° Edición del Concurso Provincial de Fotografía “Las Bellezas de mi Pueblo”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, cuya implementación estará a cargo de la Dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades.

El concurso tiene como objetivo general fomentar e implementar una acción recreativa relativa a la actividad turística destinada a la población local, que cree un producto que representen al destino turístico y cuyos premios tendrán la finalidad de generar aportes para embellecer la ciudad o pueblo ante la vista de nuestros visitantes.

Es requisito residir en la Provincia de Neuquén y entrar en la categoría amateur:

a) Menores de 17 años de edad (con previa autorización de sus padres o mayor legalmente autorizado).

b) de 18 a 30 años de edad.

c) más de 31 años edad.

La recepción de los trabajos del presente concurso regirá desde las 8.00 horas del día lunes 20 de julio del corriente año y finalizará a las 24 hs. del día 20 de agosto del 2020.

El material a concursar deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial del Ministerio de Turismo: dirprovfortalecimiento@gmail.com y se deberán cumplir con las siguientes características técnicas: fotos horizontales formato JPG o PNG medidas mínimas 1080 x 566 pixeles. Peso máximo 4 MB. Se recibirán presentaciones en color y/o blanco y negro, sin inscripciones y solo una obra por participante.

 En el mail describir la siguiente información: Nombre y apellido, localidad, teléfono, dirección, edad, y categoría. El participante recibirá un mail y/o mensaje de confirmación sobre la recepción del material que valide la admisión al presente concurso. Al participar del presente concurso el Ministerio de turismo dispondrá automáticamente de la autorización de los participantes para la publicación y difusión de las imágenes.

La temática deberá representar atractivos turísticos que identifiquen a su localidad, pueblo o ciudad pudiendo excluir del presente concurso aquellos que no cumplan con este requisito. La modalidad es concurso de fotografía digital. Se admiten imágenes fotográficas de bellezas naturales, culturales, paisajes, costumbres locales, etc.

Los trabajos ganadores con el 1°,2° y 3° puesto obtendrán promoción y difusión en los sitios y redes institucionales del Ministerio de Turismo. Se otorgará certificado oficial a los ganadores de cada categoría, y serán invitados a participar en la próxima edición de la 4° ta. Edición de la FETUR-Fiesta Provincial de Turismo con fecha a definir. Se entregará un premio al participante y otro al gobierno local (municipio); este último se le entregará plantas con el objetivo de fortalecer la imagen del destino turístico para embellecer la localidad para recibir a nuestros visitantes/turistas.

Premios para los participantes:

1° Puesto: 2 (dos) noches de alojamiento en base doble (con desayuno incluido) a elección en una de las hosterías de provincia de Neuquentur S.E en el norte neuquino: Varvarco, Las Ovejas o Huinganco.

2° y 3° Puesto: 1 (una) noche de alojamiento en base doble (con desayuno incluido) a elección en una de las hosterías de provincia de Neuquentur S.E en el norte neuquino: Varvarco, Las Ovejas o Huinganco.