La Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Secretaría de Planeamiento y la Dirección de Ambiente, informa que en relación a los líquidos observados en la zona de Bandurrias y difundidos en redes sociales, se realizó una inspección en el lugar el día miercoles 11 de junio.

Personal técnico de Ambiente constató que no se trataba de un vertido cloacal ni de ningún tipo de sustancia contaminante. El líquido proviene del óxido de un antiguo caño de hierro, perteneciente a una vieja toma de agua en desuso ubicada en la zona de Arauco. Este caño no está conectado a ninguna red o sistema activo.

Si bien no representa un riesgo para el ambiente, la Municipalidad evaluará su retiro, o en su defecto, el corte del tramo expuesto, a fin de evitar interpretaciones erróneas y contribuir al mantenimiento del entorno.

Agradecemos a los vecinos que se comprometen con el cuidado ambiental dando aviso de este tipo de situaciones, lo cual permite fortalecer las tareas de monitoreo y preservación del paisaje local.

Recordamos a la comunidad que en la página web oficial del Municipio se encuentra disponible un formulario anónimo para realizar denuncias vinculadas a problemáticas ambientales. También pueden comunicarse a través del correo electrónico: medioambiente@villalaangostura.gov.ar.