Durante los meses de noviembre y diciembre se llevó adelante el curso de Huerta Agroecológica en el marco del programa de capacitaciones, talleres y encuentros formativos, llevado adelante por la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Villa La Angostura y el PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario de la provincia de Neuquén), teniendo como objetivo el fomento a la producción domiciliaria urbana.

Se llevó adelante un recorrido teórico y práctico de los conceptos y principios agroecológicos vinculados a generar y lograr un equilibrio ecosistémico en los sistemas productivos. “Poder acercarnos a estos conceptos, conocimientos y saberes, hace que podamos tomar nuestras definiciones basándonos en estos principios ambientales integrales”, manifestaron desde la organización del taller.

Estas capacitaciones son gratuitas y están destinadas a todos aquellos interesados en la producción agroecológica.

El fomento de la producción a través de huertas agroecológicas, pretende realizar aportes y generar cultura ambiental, construyendo el camino hacia una soberanía alimentaria, a través de un uso racional y responsable de los bienes comunes.