La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que el pasado sábado finalizó el ciclo de charlas de Agroecología realizado en EcoHuertas Angostura.

El sábado 9 de abril,  en el invernadero comunitario del barrio Las Balsas, se llevó adelante la última charla del ciclo, en donde se compartió información respecto de “Las aromáticas, su rol y función dentro de la Huerta”.

Todos los años, desde la Dirección de Economía Social se brindan dos ciclos de charlas; las primeras en los meses de marzo y abril y luego en septiembre y octubre. Ambas instancias pretenden difundir las mejores prácticas agroecológicas para el manejo de huertas y jardines.

En este primer ciclo del año, el Ing. Sebastián Fauret indicó que las inquietudes de los vecinos demuestran que, en la mayoría de los casos, hay bastante conciencia sobre la necesidad de incluir el compostaje y el manejo de los residuos domiciliarios como etapa fundamental para nutrir los suelos y abonar el desarrollo de los cultivos.

Se trabajó sobre la cosecha, la preparación de las semillas y sustrato y los sucesivos estadíos del cultivo en desarrollo. Cabe resaltar que estas charlas se realizan, casi todas en el ” Espacio Escuela” situado en Ecohuertas Angostura. 

En los dos últimos encuentros se entregó a los participantes semillas del Kit Otoño-Invierno del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA).

Desde Economía Social indican que estos ciclos de charlas abiertas a la comunidad “son de muchísimo valor para nuestras planificaciones y  proyecciones, ya que en estas instancias recogemos las inquietudes de los vecinos, además de ofrecerles herramientas concretas, para que cada vez sean más, las familias que elijan llevar adelante una alimentación saludable basada en la producción hortícola familiar”.