Durante la jornada de ayer, niñas y niños compartieron una actividad lúdico artística, con materiales reutilizables: “Pinto Mi Maceta” es un clásico de estos Encuentros en Villa La Angostura, en el que se combinan las buenas prácticas que propone la agroecología con la curiosidad y las ganas de jugar que tienen los y las más pequeños.

Esta actividad, seguida de la charla sobre Huerta y Agroecología del Ing. Sebastián Fauret, ponderaron uno de los objetivos de la Dirección de Economía Social, ya que de esta área municipal depende el Proyecto Eco Huertas Angostura, que trabaja hace más de 12 años en concientizar sobre la importancia de las buenas prácticas ambientales y sociales vinculadas al cultivo de alimentos sin agroquímicos.

En este lineamiento, con ferias agroecológicas, mesas de intercambio de semillas y plantines, capacitación específica en preparados biológicos, talleres sobre labores de huerta y entrega de semillas para cultivo familiar, la Dirección de Economía Social propone durante todo el año actividades de participación libre y gratuita orientadas a sostener en agenda la Soberanía Alimentaria y el Consumo Responsable. 

Pese a las bajas temperaturas de la tarde de ayer, en Av. Arrayanes y Cerro Bayo se vivió una jornada con energía entusiasta e interés en estos temas, que pone en valor la cultura agroecológica de  gran parte de la comunidad. Además, se entregaron, a quienes participaron de la charla semillas del Kit Otoño – Invierno del Programa de Desarrollo Agroalimentario, de la Provincia de Neuquén ( PRODA).

Hoy martes 19 de julio, a las 18 horas, habrá una actividad recreativa con materiales reutilizables para las infancias y a las 19 horas una obra de teatro exclusivo para adultos de la mano de “Serendipia”, con el elenco estable de Casa de la Cultura.

“Los esperamos, para continuar disfrutando de la Fiesta del Invierno”.