El municipio adquirió  una nueva estructura de 24 x 6 metros sumando así un nuevo invernadero para el vivero municipal donde se recuperan numerosas especies de plantas autóctonas. Fue adquirida con fondos municipales bajo un proyecto que se lleva a cabo desde la Dirección de Medio Ambiente.

La encargada del vivero, Estela Del Carmen Lopez, contó que se utilizará para el mantenimiento y crianza de plantines y a su vez se guardará un espacio para que las escuelas puedan traer a sus niños a aprender a trabajar la tierra.

Sostuvo que el objetivo de este espacio es la recuperación, reproducción y mantenimiento de especies autóctonas y este nuevo invernadero tiene el propósito de poder seguir colaborando con el área municipal de Parques y Jardines para que puedan embellecer los espacios públicos.

Además resaltó que se producen flores de estación y anuales y se recuperan especies en lugares donde se construyen  viviendas o rutas rescatando plantas  de entre 10 cm y un metro para luego hacer distintas campañas donde se entregan de forma gratuita a los vecinos estas autóctonas.

 Resaltó que en el vivero actualmente trabajan 4 personas y “Necesitábamos esta estructura  porque hay muchos meses de lluvia justo en el momento donde se hace la reproducción de las especies y las plantas necesitan estar cubiertas en su primer proceso”.

Informó que “Estuvimos  realizando campañas en el Día del Árbol; en la Fiesta de los Jardines,   en el Día de la Mujer y distintos eventos que suceden en el año.

Además aseguró  que se obsequian especies a familias de recién nacidos de Villa La Angostura.

 “Estamos contentos de tener la suerte de concretar este nuevo logro, esto nos ayuda a seguir sumando para que el vivero siga creciendo” finalizó.