Se llevó a cabo desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre con la participación de 150 atletas de 4 provincias que compitieron en 3 disciplinas de invierno: Esquí Alpino, Raquetas de Nieve y Snowboard. Por Villa La Angostura viajaron 6 integrantes del CET y la Escuela Especial.

La localidad neuquina  Villa Pehuenia Moquehue  fue sede y organizadora por séptima vez consecutiva.

Villa La Angostura estuvo representada por Alejandro Barria; Arturo Gaete, Juan Canon, Laura Torres, Martin Pacheco y marina Ayala,   6 alumnos de la Escuela Especial y el CET que fueron acompañados por los profesores de educación física, Alejandra San Martín y Emiliano Santos, quien  contó que “El objetivo principal  de esta actividad es el fomento  de los deportes adaptados de invierno vinculándolas con olimpiadas  especiales donde se ven a los chicos que tengan condiciones  para participar en mundiales que se hacen en distintas partes del mundo”.

Además destacó que “El balance fue positivo y muy gratificante para estos chicos que pudieron  realizar un intercambio social con sus pares de otras localidades  y conocer  Villa Pehuenia”.

Aseguró que  “El intercambio social es muy terapéutico que es el objetivo por el cual se trabaja con personas con discapacidad desde el Centro Educativo Terapéutico.En este caso dos chicas de la localidad nunca habían participado,  logrando un muy buen desempeño y todos se llevaron premios y medallas”.

Añadió que “A nosotros como profesores nos da el pie para  pensar en nuevos proyectos e institucionalizar este tipo de actividades que se logran también con la colaboración de instituciones como, Todos Podemos de Cerro Bayo,  los privados que apoyan  y desde la Secretaría de Desarrollo Social que hizo las gestiones  para conseguir el transporte en la Secretaria de Discapacidad de la provincia”.