A través de la Subsecretaría de Economía Social el municipio diagramó distintos acompañamientos destinados a fortalecer la instancia de comercialización de los emprendedores inscriptos en el registro local.

En tal sentido; la Licenciada Cristal Bordini, directora del área, resaltó que “Con estas acciones el municipio propone disminuir los efectos adversos que tuvimos en este invierno debido al temporal de nieve y posterior derrumbe en la ruta 40 que interrumpió el camino hacia Bariloche, incentivando a los  emprendedores para  que formalicen su emprendimiento y lo puedan fortalecer dando herramientas para que esta economía social se haga cada vez más fuerte y más presente”.

Manifestó que se está diseñando en conjunto con los emprendedores la presencia en aquellas ferias que resulten de mayor impacto de ventas para que puedan participar.

Además dijo que el municipio eximió del cobro de  los cánones de espacios municipales de comercialización y de los paseos, hasta el mes de  diciembre,  para todos aquellos que integran el registro de emprendedores.

De la misma manera,  se dispusieron líneas de financiamiento y acompañamiento financiero.

Señaló que otra de las importantes acciones que cobran fuerza es la continuación en el desarrollo de la sala de elaboración comunitaria a la que también se la eximió del cobro del canon hasta diciembre.

En esta sala se están perfeccionando algunas de las actividades, se ha comenzado a utilizar la sala de elaboración sin Tacc que cuenta con habilitación provincial y ya hay emprendedores que elaboran sus productos que se pueden encontrar en el mercado.

Todo aquel que desee consultar sobre la inscribpción al registro de emprendedores local se podrá acercar a la calle  Cerro Millaqueo 124 en el barrio El Once,  escribir a economiasocial@villalaangostura.gov.ar o comunicarse al teléfono 4495-459.