Desde el área de Adultos Mayores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, y en el marco de una realidad que atraviesa este sector de la población y los cuidados necesarios que deben tener, es que se presenta un desafío que reinventa el modo de interactuar y compartir.

A partir de intercambios en los grupos de Whastapp, entre talleristas y adultos mayores del área municipal, comenzaron a aparecer recuerdos, anécdotas o momentos del pasado de los participantes, generando una fluida conversación entre los mismos. De ahí, nació la idea de impulsar un micro radial donde se vuelquen todos estos relatos, en el espacio municipal FM Correntoso 88.3. Estos durarán entre 3 y 5 minutos y se emitirán rotativamente durante las transmisiones semanales.

 “Nos pareció súper interesante crear este espacio para que todo el pueblo pueda oír las voces de quienes más experiencia tienen en vivir, de quienes nos dieron la vida y nos criaron y a los cuales a veces, en nuestra vorágine actual, olvidamos”, expresaron desde el área de Adultos Mayores.

La primera temática abordada, estará relacionada con las canciones que los adultos mayores aprendieron en su infancia y que sus familiares les cantaban, o que le han cantado a sus hijos, hijas, nietos y nietas.