Con la declaración de la emergencia sanitaria en todo el suelo argentino, a causa de la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de Villa La Angostura impulsó un programa de acciones de prevención y cuidado para asistir a los adultos mayores de su población, ya que estos pertenecen a un sector de la población de personas en riesgo.

La Secretaría de Ciudadanía, desde el inició del aislamiento social, preventivo y obligatorio, aplicó distintas modalidades para acompañarlos en este periodo que deben quedarse en sus hogares y, además, nuevos canales de comunicación.

“A través de la línea telefónica 2944389652 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, estamos asistiendo a los adultos mayores  de la localidad  ayudándolos a realizar las compras de medicamentos y alimentos, dándoles información sobre el sistema de vacunación, tanto a los que poseen obras sociales como a los que no cuentan con cobertura médica”, explicaron desde el área.

Además, se continúan enviando videos para fomentar la actividad física y el movimiento, aún desde los hogares. Estos talleres virtuales recreativos  cuentan con zumba, gimnasia y coro.

En sintonía, la Lic. Selva Herrera mantiene la asistencia a través de WhatsApp para que los adultos mayores puedan expresarse y compartir no sólo sensaciones sino también actividades que están realizando desde sus hogares.

“Es muy lindo lo que se genera en ese chat, ya que ellos pueden socializar y conectarse pese al distanciamiento físico. Han mandado videos cocinando, haciendo tapabocas caseros, gimnasia, de todo”, expresaron desde el área.