Este viernes 30 de julio a las 15hs se dictará la cuarta capacitación en el marco del ciclo de capacitaciones virtuales en Huerta Agroecológica (en plataforma meet), esas capacitaciones buscan dar fomento a la producción domiciliaria urbana, esto es potenciado por la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Villa La Angostura y el PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario de la provincia de Neuquén).

Este próximo encuentro se trata de una capacitación sobre los principios básicos en riego y las herramientas prácticas para resolver esta labor cotidiana y tener en cuenta a la hora de planificar y estructurar nuestras huertas.

La capacitación será brindada para el Ing. Agrónomo, Facundo Ramos Artuso, doctor e investigador del INFIVE-CONICET-UNLP, docente JTP de la cátedra de riego y drenaje, perteneciente a la facultad de ciencias agrarias y forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho encuentro será coordinado por el Ing. Agrónomo Sebastián Fauret, integrante del área de Economía social de la Municipalidad de VLA.

Se llevará adelante un recorrido teórico y práctico sobre los conceptos elementales en riego y drenaje, los cuales nos ayudarán diseñar y planificar un sistema de riego que se ajuste a cada situación y demanda.

Estas capacitaciones son gratuitas y están destinadas a todos aquellos interesados en la producción agroecológica.

La participación ser realizará por la plataforma meet mediante el siguiente enlace sin la necesidad de inscripción previa.

Enlace

https://meet.google.com/nzc-nzud-zau

Se emitirán luego, los correspondientes certificados de asistencia.

 El fomento de la producción a través de huertas agroecológicas, pretende realizar aportes y generar cultura ambiental, construyendo el camino hacia una soberanía alimentaria, a través de un uso racional y responsable de los bienes comunes.