La Dirección de Economía Social invita a los vecinos a la 3º Feria Agroecológica del año, el próximo sábado 7 de enero en la plaza Los Pioneros entre las 10 y las 13 horas, donde productores primarios y viveristas de Villa La Angostura ofrecen sus cosechas, frutos rojos (frutillas y frambuesas), así como huevos de granja y verduras de huerta a vecinos y turistas.

“En estas Ferias podemos comprobar el crecimiento sostenido de la actividad de emprendedores de la economía social, dedicados a la Agricultura Agroecológica; aquí las prácticas agroecológicas se combinan las propuestas del “Comercio Justo” para que entre el vecino que vende y el que compra el mejor precio sea posible”, expresaron desde Economía Social y sugieren “a los compradores que siendo pequeña la Feria tomen el tiempo de recorrerla y hacer sus propias elecciones en virtud de la calidad y el precio, ya que esta es la única manera de “orientar” los precios de manera efectiva”.

A su vez, sostuvieron que “el intercambio entre vecinos en ese entorno y de manera directa, facilita la comercialización y potencializa cada vez más los intercambios entre emprendedores y consumidores mejorando las oportunidades de seguir construyendo una economía más sana”. Este sábado habrá cosechas frescas de frutos rojos, entre otras novedades. “Los invitamos a llevar a su mesa productos locales que garantizan las condiciones para un consumo más saludable”. 

En sintonía con el calendario de actividades agroecológicas que el área municipal propone, el próximo martes 10 enero será la Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines del mes de enero, de 11 a 13 hs, en Millaqueo 124, oficina de Economía Social.