La Dirección de Economía Social municipal informa las próximas actividades en el marco del Mes de la Agroecología, a realizarse hasta el 19 de noviembre:

El próximo martes 1 de noviembre se realizará la Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines, desde las 11 y hasta las 13 horas en Millaqueo 124, oficina de Economía Social. La dinámica que estas mesas proponen es compartir con los vecinos un espacio de intercambio y facilitación de procesos agroecológicos en la huerta. 

“Algunos vecinos nos acercan sus excedentes o semillas que han cosechado para el Banco de Semillas que estamos creando desde 2021; quienes se acercan siempre se llevan algún plantín de alguna especie que no tengan y aprovechan el espacio para realizar las consultas al Ing. Sebastián Fauret, quien con Lucas Esteller llevan adelante esta práctica agroecológica y comparten experiencias con los vecinos que se acercan”, explicaron desde Economía Social.

En esta oportunidad, sin ser excluyente, se solicita a quienes acudan a la mesa potes o envases para transformar en maceta o almacigo. Esta actividad se encuentra inscripta en el Calendario Nacional de la Dirección Nacional de Agroecología, por el Mes de la Agroecología.

“Así también informamos a la comunidad que el próximo jueves 3 de noviembre se reanudan las Visitas Guiadas a Eco huertas Angostura; Ecohuertas Angostura es el emblema de la vocación agroecológica que sostiene esta Dirección”, anunciaron desde el área municipal.